consorcios

Aprobados los pagos anuales para la deuda no sostenible de los Consorcios

imagen
Redacción BurgosNoticias 
19/04/2018 - 12:41h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una aportación económica de 3,600.000 euros al Consorcio de la Variante Ferroviaria correspondiente a la anualidad de 2018, y otra de 4 millones de euros para el Consorcio de Villalonquéjar correspondiente a los créditos bilaterales con las entidades acreedoras.

De esta forma, el Ayuntamiento sólo tendría que aportar en función de los convenios que tiene con estos Consorcios, 1,5 ME para el Consorcio de Villalonquéjar en junio de este año, y de esta forma concluirían los pagos municipales correspondientes a este ejercicio.

No obstante, Blasco ha recordado que de acuerdo con el convenio firmado para la refinanciación de la deuda con los dos Consorcios, el Ayuntamiento deberá aportar 47 millones de euros en 15 años correspondiente a la deuda no sostenible para la Gestión de la Variante Ferroviaria y 28 millones de euros en 25 años para el Consorcio de Villalonquéjar.

En otro orden de cosas, Blasco ha señalado que la ciudad de Burgos se encuentra estos días participando en Salamanca en el llamado Start Up Olé 2018, que es el tercer evento de innovación y emprendimiento que se desarrolla en nuestro país.

El Ayuntamiento ha contado con un stand de la mano del CEEI y allí se han mantenido contactos con empresas innovadoras para su posible implantación en Burgos.

De este modo, se ha acordado que Burgos junto con otras once ciudades más se incorpore al Foro por el Apoyo a los Ecosistemas Locales de empresas innovadoras y emprendedores.

Blasco ha asegurado que se está negociando con los organizadores del evento que Burgos sea una sede estable de uno de los eventos de innovación del Start Up en próximas ediciones.

En este sentido, ha señalado que interesa que el acontecimiento estable que se desarrolle en Burgos esté vinculado con todas las 'start ups' que están trabajando en el ámbito de las ciudades inteligentes y sostenibles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad