obras

Las obras en el Puente de las Rebolledas obligan a cortar el Paseo de Fuentecillas hasta septiembre

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/04/2018 - 09:00h.

Según ha informado la Policía Local, el tráfico permanecerá cortado en el Paseo de las Fuentecillas hasta el mes de septiembre debido a las obras que se están llevando a cabo para la construcción del nuevo puente de Las Rebolledas, y que impedirán el paso de vehículos hasta el 31 de agosto.

El corte afectará a todo el tráfico rodado de la zona, lo que ha obligado a establecer los preceptivos desvíos alternativos para ordenar los flujos de vehículos que transitan por el entorno. De esta forma, la circulación se realizará por el camino de Villalón que discurre entre las calles Valdenúñez y Ecuador.

De igual modo, los autobuses urbanos también se verán afectados por este corte del tráfico y circularán por los itinerarios previstos hasta la fecha, manteniendo el cambio de las paradas en los puntos afectados desde que comenzaron las obras.

Las obras del Puente de Las Rebolledas tienen un coste de 3,351.000 euros más IVA y contará con dos carriles por sentido y una mediana. Las obras se están llevando a cabo respetando todo lo posible el cauce del río Arlanzón ya que el nuevo puente se apoyará en los extremos de los muros y no en el propio río.

De esta forma, en menos de un año y medio se conseguirá cerrar por completo la ronda interior de la ciudad, una actuación muy demandada por los vecinos y que permitirá unir el barrio de Gamonal con la zona de la Universidad, lo que contribuirá a mejorar la movilidad del tráfico rodado en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad