esclerósis múltiple

La nueva Asociación ELACyL busca un espacio físico estable para realizar su actividad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/04/2018 - 13:08h.

La nueva Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, (ELACYL) que se creó el pasado mes de marzo se ha reunido con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle para presentarse en sociedad, darle a conocer los objetivos con los que nace, y sobre todo para solicitarle ayudas económicas y un espacio físico estable para celebrar sus reuniones.

Así lo ha señalado el miembro de esta Asociación Julián de Pedro que ha indicado que tras la reunión con el alcalde, éste se ha comprometido a cederles un espacio en el Centro Cívicode Capiscol de forma provisional para posteriormente estudiar la cesión de una sede física estable.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el alcalde, Javier Lacalle que se ha mostrado muy receptivo con los miembros de esta Asociación al tiempo que ha confirmado que la intención del Ayuntamiento es que ELACyL, pueda disponer de un espacio físico definitivo en el edificio Graciliano Urbaneja.

En este sentido, el alcalde les ha animado a que presenten alguna iniciativa social para poder entrar dentro del programa de ayudas municipales dentro del ámbito sanitario, al tiempo que ha añadido que la intención es que a futuro esta nueva Asociación pueda disponer de un convenio de colaboración, y de esta forma contar con una ayuda económica estable.

La ELA, (Esclerósis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que causa graves daños y hace que se pierda la capacidad de movimiento de la persona lo que provoca a la larga una parálisis progresiva y completa.

La ELA va paralizando uno a uno todos los músculos del cuerpo hasta dejar a quien la padece, sin posibilidad de moverse, hablar, comer y respirar.  Es una enfermedad mortal en un breve plazo de tiempo por lo que la esperanza está en la investigación médica.

La Asociación ELACyL, se ha creado con tres objetivos esenciales, tales como mejorar la calidad de vida y asistencia a las personas enfermas y a su entorno familiar, promover la investigación sobre la enfermedad y sensibilizar a la opinión pública.

La ELA es una enfermedad considerada minoritaria. En España hay 4.000 personas afectadas, 200 en Castilla y León y en Burgos hay 23 personas con esta enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad