vivienda

Imagina pide modificar el presupuesto para aumentar el Parque Municipal de Vivienda

imagen
Bloque de viviendas | Tamorlan [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
25/04/2018 - 12:46h.

Imagina Burgos ha pedido que se realice una modificación presupuestaria urgente que mínimo sería de 500.000 euros para comprar viviendas e incrementar de esta forma el Parque Municipal de Vivienda, según ha señalado la concejala de la formación multicolor, Antea Izquierda.

En esta línea, ha denunciado que en la modificación presupuestaria aprobada este año por la prórroga del presupuesto, no se ha dedicado ni un solo euro a esta cuestión, al tiempo que ha solicitado al Ayuntamiento que lance una campaña permanente para captar viviendas.

Izquierdo ha criticado la falta de implicación del Ayuntamiento en el Parque Municipal de Vivienda que en tres años cuenta tan sólo con 14 viviendas ocupadas, mientras que existen otras tres que todavía no están disponibles aunque están compradas y otras dos más que ni siquiera están adquiridas.

En este sentido, y tras la de celebración de la Comisión de Seguimiento del Parque Municipal de la Vivienda, Imagina ha criticado que la convocatoria del Parque de Vivienda se abra cuando se disponga de casas vacías, ya que es un error porque de esta forma, muchas familias que optan a una de estas viviendas podrían quedarse fuera de la convocatoria y se aumentan los trámites burocráticos y el papeleo necesario.

Por todo ello, la formación multicolor sostiene que la convocatoria debería permanecer abierta siempre para que las personas interesadas pudieran apuntarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad