BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 05 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
deportes

'Salvemos al velódromo', nueva iniciativa de Ciudadanos para poder utilizar esta infraestructura

BurgosNoticias.com 
25/04/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Jesús Ortego ha presentado una proposición que bajo el lema "Salvemos el Velódromo", pretende involucrar a los diferentes grupos políticos y otros actores sociales para realizar un concurso de ideas encaminado a rehabilitar el velódromo de San Cristóbal que en la actualidad está abandonada y no presta ningún uso.

En este sentido, Ortego ha denunciado que esta instalación está infrautilizada y propone convocar un concurso de ideas para remodelar el velódromo y darle un uso no sólo relacionado con el mundo del ciclismo.

De este modo, el concejal naranja ha propuesto que esta instalación pudiera albergar una Escuela de Alto Rendimiento internacional o un Museo de la Bicicleta, al margen de servir como sede o espacio físico estable para diversos clubes o asociaciones, o incluso para ubicar allí un oficina de turismo de bicicleta por la ciudad.

Para llevar a cabo este proyecto, Ortego ha señalado que sería necesario contar con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, la Federación de Ciclismo o varios Centros Educativos.

Para ello, Ciudadanos tiene previsto hablar durante las próximas semanas con varios actores sociales que tienen influencia dentro del mundo ciclista para apoyar un manifiesto sobre esta cuestión que se presentaría el 3 de junio.

En otro orden de cosas, Ortego ha propuesto que se haga efectivo el apoyo económico que solicitaba el equipo ciclista del Burgos BH y que se cifraba en 300.000 euros, frente a los 150.000 euros que percibirá esta temporada procedentes de la Sociedad de Promoción.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
2 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Burgos tiene instalaciones para paracticar prácticamente cualquier tipo de deporte.... rockódromos, pádel, boleras, tiro, carreras de galgos.... de todo para todos... MENOS PARA CICLISMO. Nuestra ciudad tiene el mayor número de licencias federadas de toda la comunidad de CyL, tiene la escuela de ciclismo más numerosa de todo CyL, el único equipo profesional de CyL y una de las mejores vueltas ciclistas del panorama nacional. Es sede de la Vuelta Ciclista a España habitualmente... vamos una auténtica potencia en ciclismo.... donde no puede prácticarse por no tener ni una sola instalación decente para hacerlo. Segovia tiene un velódromo, viejo... pero tiene, Salamanca tiene un velódromo nuevo, Valladolid tiene un velódromo cubierto.... ciudades mucho más pequeñas que Burgos tienen velódromo. No podemos llevarnos las manos a la cabeza con las muertes de ciclistas.... si no dotamos a la ciudad de una instalación decente. SI A LA REFORMA DEL VELÓDROMO DE BURGOS.!!!
    ALDO DIEZ SAIZ
    26-04-2018
    09:34:51
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
  • En una ciudad magníficamente dotada en lo deportivo (campos de futbol, rockódromo, boleras, frontones, pádel.... campo de tiro.... hasta pista para galgos), el ciclismo es el único deporte que no cuenta con instalación alguna. Se nos llena la boca con la llegada de la Vuelta a Burgos cada dos por tres, con la vuelta a Burgos, la vuelta Fémina (este próximo fin de semana)... pero la única instalación que tenemos está para derribo por falta de mantenimiento. Segovia tiene su velódromo (52.000 habitantes), viejo, pero tiene, Salamanca tiene su velodromo recién construido (140.000 habitantes), y Valladolid tiene su velódromo (el Narciso Carrión, cubierto además) ciudades mucho menores a la nuestra cuentan con esta instalación. No podemos llevarnos las manos a la cabeza cuando salen en la prensa noticias sobre muertes de ciclistas... y luego no dar la opción a los deportistas de entrenar en un lugar seguro.
    Blas
    26-04-2018
    10:32:04
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
2 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados