infraestructuras

Herrera pedirá a Rajoy que Fomento no demore más la llegada del AVE a Burgos

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2018 - 17:15h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera aprovechará la visita de Mariano Rajoy a Burgos para trasladarle la necesidad que demanda la sociedad burgalesa para que el AVE llegue cuanto antes porque es una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia.

Herrera es consciente de la preocupación que existe en la ciudadanía por la tardanza que está sufriendo la llegada de la alta velocidad a la capital burgalesa. En este sentido, y coincidiendo con la visita que el miércoles realizará a Burgos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para rubricar varios convenios de colaboración como la rehabilitación del Hospital de la Concepción y la ampliación del Museo de Burgos, Herrera urgirá a Rajoy a que Fomento concluya cuanto antes las obras para que el AVE llegue a la capital.

En este sentido, le trasladará la importancia que tiene para el desarrollo de la provincia de Burgos la Alta Velocidad por considerarlo un compromiso con los burgaleses que llevan esperando este ferrocarril del siglo XXI, y que sin embargo, acumula varios años de retraso.

Además, el presidente del Ejecutivo Regional ha añadido que para que la Alta Velocidad disponga de su verdadera dimensión es necesaria su conexión con el País Vasco a través de Miranda de Ebro. En este sentido, también comentará con Rajoy la importancia que tiene la reapertura del Tren Directo entre Burgos-Aranda y Madrid para el transporte de mercancías y de este modo evitar un rodeo de 100 kilómetros en los trenes que realizan este recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad