BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 05 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONSUMO

Castilla y León modifica la normativa que impedía la instalación de gasolineras desatendidas

La Proposición de Ley justifica la autorización a estas estaciones de servicio en la existencia de una normativa de requisitos de seguridad que ha supuesto un "cambio sustancial" respecto al punto de partida.

BurgosNoticias.com 
12/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El sábado 28 de abril entró en vigor la modificación del Estatuto del Consumidor de Castilla y León que permitirá las gasolineras desatendidas en la Comunidad Autónoma tras quince meses desde su prohibiciónñ

Para ello, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba en su edición de este viernes la modificación de la Ley del Estatuto del Consumidor que fue aprobada en el pleno del 11 de abril con los votos a favor de PP y de Ciudadanos y la abstención de PSOE, Podemos y Grupo Mixto.

El objetivo de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular era revertir la normativa que había impedido desde enero de 2017 las gasolineras desatendidas.

"Esa posición es determinante", reconoció entonces el procurador Salvador Cruz en el último trámite de este cambio normativo, que se llevó a cabo por el procedimiento de lectura única, donde aclaró que esta marcha atrás no es fruto de un capricho en Castilla y León ya que se está repitiendo en otras comunidades autónomas, con referencia expresa a Navarra o a Andalucía.

"De no hacerlo estaríamos cayendo en un grave error", advirtió entonces el procurador del PP, quien justificó la derogación de la norma en un "ejercicio de responsabilidad" como el que se llevó a cabo, según reivindicó también, hace catorce meses cuando se legisló en contra de las gasolineras sin personal, más tarde, precisó también, que en otros territorios del país.

Cruz relató que en los catorce meses que han pasado desde que se legisló en contra de las gasolineras desatendidas ha entrado un vigor una normativa básica con requisitos de seguridad en estas estaciones de servicio que ha supuesto un "cambio sustancial" respecto a la situación de partida.

A esto sumó "otras modificaciones fundamentales" que han llevado a dejar sin efecto ahora la norma que impedía las gasolineras desatendidas con un reconocimiento expreso a la ILP promovida por Urcacyl para excepcionar a las cooperativas cuyo "valor, peso y capacidad de movilización", puso de manifiesto. "Quien puede lo más puede lo menos; el voto favorable a esta iniciativa es también el voto favorable a la iniciativa de Urcacyl", constató.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados