infraestructuras

El nuevo Centro Cívico de Fuentecillas estará operativo en 2021

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/05/2018 - 12:32h.

El nuevo Centro Cívico de la zona Oeste del Barrio San Pedro y Fuentecillas estará operativo en el año 2021, completando de esta forma la red de ocho centros cívicos de lo que dispone la ciudad de Burgos, única en Castilla y León en este sentido, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

La nueva dotación cuya propuesta tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros dará cobertura a cerca de 30.000 personas y tendrá una superficie de edificabilidad de 3.500 metros cuadrados.

El alcalde ha señalado que durante los próximos meses se redactará el proyecto, para posteriormente sacarlo a concurso en la segunda mitad del 2019 para ejecutar el grueso de las obras durante el año 2020, y de esta forma prestar servicio a los ciudadanos en el año 2021.

El nuevo centro cívico tendrá una sola planta y seguirá el modelo de los construidos anteriormente, lo que posibilitará una mayor facilidad en el acceso y contará con 24 plazas de aparcamiento subterráneo que tendrá dos vías de acceso, por la Avenida de la Independencia y por la calle Acuña.

Esta instalación contará con 11 nuevos espacios para desarrollar actividades, y varias salas para aulas formativas, además de un Salón de Actos de 400 metros cuadrados.

El Centro Cívico de Fuentecillas albergará las instalaciones del CEAS del barrio de San Pedro y podría albergar el décimo centro de Acción Social de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad