Fiestas San Pedro

No habrá Feria de Tapas en las Fiestas de San Pedro de este año

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/05/2018 - 09:04h.

La Feria de Tapas que durante los últimos años ha sido un elemento tradicional en las Fiestas de San Pedro y San Pablo, no se celebrará este año debido a que los hosteleros se han negado a participar en ella.

Tras conocer las bases y los requerimientos que pedía el Ayuntamiento para optar a estar presentes en la Feria de Tapas, los hosteleros consideran que estos requisitos son inasumibles desde el punto de vista económico.

Hay que recordar que estas bases fueron pactadas y consensuadas entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista, ya que tanto Ciudadanos como Imagina votaron en contra.

Los responsables de los establecimientos donde se colocan las casetas han señalado que no se les valora el esfuerzo profesional y económico que deben hacer durante los días que duran las Fiestas.

Los hosteleros aseguran que son ellos los que tienen que pagar la luz, el agua, la música, la limpieza y la seguridad de las casetas, y sostienen que además ahora se les pide abonar la tasa de ocupación de la vía pública (360 euros) y arreglar las casetas, algo que en su opinión no pueden hacer frente.

De momento, todo indica a que no habrá casetas ni Feria de Tapas en las Fiestas de San Pedro de este año, aunque la situación podría cambiar en las próximas semanas si alguna de las partes modifica su posición.

Lo que sí habrá serán las llamadas 'food-trucks' o gastronetas, furgonetas que venden comida y que alguna vez ya se han colocado en Burgos en localizaciones puntuales como el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Todavía está por cerrar el número exacto y los lugares en los que se ubicarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad