feria libro

La Feria del Libro contará con 30 autores burgaleses

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/05/2018 - 12:06h.

El Paseo del Espolón de la capital acogerá del 18 al 27 de mayo la 42ª edición de la Feria del Libro Burgos 2018, organizada por la Asociación Provincial de Libreros de Burgos en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios del Comercio.

Esta cita con la lectura persigue un doble objetivo, por un lado permitir a los lectores disfrutar de un encuentro real con los escritores invitados, y por otro dar a conocer la gran producción literaria de los autores burgaleses, al punto de que en la cita de este año habrá 30 autores de Burgos en la Feria, tal y como ha avanzado el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, que también ha anticipado que estarán en la Feria autores mediáticos como Andrés Aberasturi y Paco Lobatón, entre otros.

En esta edición la organización ha querido cuidar la imagen de la Feria, y para ello se distribuirán camisetas con el anagrama, habrá globos y un photocall para que los visitantes puedan inmortalizar el momento.

Entre las novedades del evento, se ha programado un 'Picnic Literario' para el día 27 de mayo que se celebrará en la orilla del río y que pretende convertirse en una Fiesta de la Lectura con merienda incluida.

Otras de las novedades previstas es la realización de una ilustración o captura gráfica en directo a través de un debate sorpresa que será plasmado en tiempo real por un ilustrador usando el ingenio.

Como es habitual en otras ediciones, la Feria hará un guiño al mundo del Comic, la ilustración y contará con dos catalibros y el concurso de Bibliotecas municipales.

Además y coincidiendo con la Noche Blanca el 26 de mayo, la organización sorteará un lote de 300 euros para todos aquellos que se acerquen a la Feria entre las 20.30 y 22.30 h.

La cita contará con la participación de 14 casetas y 8 libreros y cuenta con un presupuesto de 45.000 euros. La Feria estará abierta de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h., y sábados y domingos de 11.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 22.00 h.

Además, la Asociación Provincial de Libreros ha mostrado su malestar por la presencia del Carrusel que se encuentra instalado en el Paseo del Espolón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad