conciliación

Gema Conde asume el colapso en la adjudicación de plazas para los Cívicos en verano

imagen
Imagen del Centro Cívico de San Juan.
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2018 - 11:25h.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde asume las quejas que está provocando el sistema de adjudicación de las plazas de la programación de animación comunitaria municipal para los meses de verano en los CEAS y Centros Cívicos de la capital.

De este modo, son muchos los padres que se han quedado sin plaza para sus hijos porque éstas se han agotado rápidamente, llegando en algunas ocasiones a hacer cola durante varias horas en la puerta del Centro Cívico o bien delegando la inscripción en los abuelos o en otras personas.

Al tener que ser necesaria la inscripción presencial, los padres sostienen que o bien tienen que pedir un día libre en su trabajo para realizarla o bien 'recurrir a los abuelos u otras personas' para formalizar la matrícula, y a veces incluso ni haciendo cola, se consiguen las cuatro semanas que los padres demandan porque ya están completas.

Conde asegura que éste es el gran problema de la conciliación y reconoce que para evitar esta situación, el Ayuntamiento ha incrementado la oferta un 7%, al tiempo que ha recordado que una vez que se cubren las plazas ofertadas, suelen quedar vacantes.

La concejala de Servicios Sociales comprende estas quejas de los padres, pero indica que son programas muy demandados, ya que cada vez son más las parejas cuyos padres trabajan los dos.

Por su parte, desde la oposición, la concejala del PSOE, Nuria Barrio sostiene que es necesario mejorar el sistema de adjudicación de plazas y admite que sería necesario establecer un sistema 'on line' vía Internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad