BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 05 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
conciliación

Gema Conde asume el colapso en la adjudicación de plazas para los Cívicos en verano

BurgosNoticias.com 
16/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen del Centro Cívico de San Juan.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde asume las quejas que está provocando el sistema de adjudicación de las plazas de la programación de animación comunitaria municipal para los meses de verano en los CEAS y Centros Cívicos de la capital.

De este modo, son muchos los padres que se han quedado sin plaza para sus hijos porque éstas se han agotado rápidamente, llegando en algunas ocasiones a hacer cola durante varias horas en la puerta del Centro Cívico o bien delegando la inscripción en los abuelos o en otras personas.

Al tener que ser necesaria la inscripción presencial, los padres sostienen que o bien tienen que pedir un día libre en su trabajo para realizarla o bien 'recurrir a los abuelos u otras personas' para formalizar la matrícula, y a veces incluso ni haciendo cola, se consiguen las cuatro semanas que los padres demandan porque ya están completas.

Conde asegura que éste es el gran problema de la conciliación y reconoce que para evitar esta situación, el Ayuntamiento ha incrementado la oferta un 7%, al tiempo que ha recordado que una vez que se cubren las plazas ofertadas, suelen quedar vacantes.

La concejala de Servicios Sociales comprende estas quejas de los padres, pero indica que son programas muy demandados, ya que cada vez son más las parejas cuyos padres trabajan los dos.

Por su parte, desde la oposición, la concejala del PSOE, Nuria Barrio sostiene que es necesario mejorar el sistema de adjudicación de plazas y admite que sería necesario establecer un sistema 'on line' vía Internet.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados