reciclaje

Actividades programadas con motivo del Día Mundial del Reciclaje

imagen
Foto vía medioambiente.net
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2018 - 13:10h.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la ciudad de Burgos se une a esta efeméride con la puesta en marcha de varias actividades que persiguen concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, para lograr un medio ambiente más sostenible y conjugar los tres conceptos de reducir, reutilizar y reciclar.

En este sentido, el Consistorio local lleva a cabo la actividad denominada 'Intercambia un juguete' por la cual se recogerán juguetes en los Centros Cívicos de la ciudad para canjearlos por otros mediante unos tickets. El intercambio se realizará el día 19 de mayo en la Plaza Virgen del Manzano y los niños podrán cambiar juguetes que no usen y se encuentren en buen estado por otros diferentes.

Además, el Ayuntamiento ha colocado contenedores de recogida de vidrio en la calle Salas, Francisco Grandmontagne, La Flora y calle Serramagna en colaboración con Ecovidrio, con el fin canjear todo el dinero que se recaude con el reciclaje de vidrio para la repoblación de los bosques, tal y como ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

También, el Ayuntamiento ha colocado en diversas dependencias municipales varias ecopapeleras de cartón con el fin de fomentar el reciclaje de papel y plástico en las instalaciones públicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad