deporte

Lorenzo Rodríguez (Cs) critica la falta de aportación del Ayuntamiento de la ciudad a la Vuelta a Burgos

imagen

El portavoz en Diputación de Ciudadanos entiende que la ciudad es la principal beneficiaria de la celebración de la ronda ciclista sin colaborar en los gastos.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2018 - 12:52h.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos ha criticado la escasa implicación del Ayuntamiento de la capital provincial en la Vuelta Ciclista a Burgos. Rodríguez ha recordado que el coste de la Vuelta es de 700.000 euros y que "el consistorio de la capital no aporta cantidades importantes desde hace muchos años". Para el portavoz de la formación liberal "resulta necesario que se produzca una reciprocidad del Ayuntamiento a la hora de cooperar en los gastos de organización de la Vuelta" y así ha recordado que "la Diputación colabora con clubes deportivos de la capital al entender el Partido Popular que producen un rédito a la provincia, pero el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento no ve el beneficio económico que supone a la ciudad la realización de la ronda provincial".

Rodríguez ha recordado que "los equipos ciclistas se alojan siempre en hoteles de la capital y realizan sus gastos en la ciudad, lo que genera un importante impacto económico en la ciudad". "Además, la vuelta tiene su llegada y salida en una de sus etapas en la ciudad, que sí aporta importantes cantidades económicas cuando es la Vuelta a España quien lo solicita", ha recordado el diputado.

Rodríguez ha aprovechado a insistir en que "la Diputación está aportando grandes cantidades en forma de subvenciones, ayudas o patrocinios a clubes profesionales de la ciudad de Burgos que no se ven reflejados en la cooperación municipal con las entidades y pruebas deportivas en la provincia, mientras que las competiciones amateur organizadas por el IDJ siguen costando dinero a nuestros pueblos". En este sentido Rodríguez ha solicitado un cambio en las políticas deportivas de la institución provincial que "se debe a los pueblos de nuestra provincia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad