feria tapas

Antón reitera que es partidario de celebrar la Feria de Tapas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 12:16h.

El concejal de Fiestas, José Antonio Antón ha reiterado que el Equipo de Gobierno es partidario de que se celebre en San Pedro la Feria de Tapas.

Ante la negativa de los hosteleros a aceptar varias puntos incluidos en las bases de la edición de este año, éstos han realizado su propia propuesta que está siendo estudiada por los grupos políticos, y el miércoles se analizará en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura para comprobar si cuenta o no con el respaldo de la mayoría de los grupos municipales.

José Antonio Antón se ha mostrado partidario de negociar esa propuesta o modificarla con el objetivo de sacar adelante la Feria de Tapas, un evento que considera clave para dinamizar las Fiestas en la calle. No obstante, Antón ha reconocido que esta iniciativa tiene sus fallos y de lo que se trata es de ir mejorando cada año.

El concejal ha asegurado que la causa principal que disuadió a los hosteleros para presentarse a la Feria de Tapas no fue el abono de la tasa por ocupación de suelo público, sino la obligación de realizar una renovación integral de las casetas, algo que consideran inasumible.

La propuesta de los hosteleros consiste en cambiar la imagen de las casetas con un tono marrón oscuro y en próximas ediciones renovar y barnizar el tejado, además de dotarla de iluminación tipo led.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad