industria

El Parque Tecnológico y la despoblación grandes preocupaciones de la industria burgalesa

imagen

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Federación de Asociaciones de Empresarios de Burgos se han unido para dar apoyo y servir como nexo de unión al tejido empresarial de las diferentes provincias de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
21/05/2018 - 13:15h.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, sigue insistiendo en los problemas que tiene la provincia en distintos ámbitos. El que más le preocupa es el parque tecnológico, que tras varios años de retraso se sigue sin saber una fecha concreta en la que comiencen las obras.

En este mismo sentido Santiago Aparicio califica de inaudito que no haya un parque tecnológico en una provincia como Burgos, donde el tejido industrial supone el 30% del PIB, una cifra que está muy por encima de la media española.

Otro de los temas que preocupan a la FAE es que no existen estrategias para poder invertir. Por eso pide planes estratégicos que desarrollen la industria burgalesa destacando la tecnología 4.0 con la impresión en 3D.

La subida de los impuestos, entre los que destaca el de la gasolina, hace que tanto Burgos como el resto de la Comunidad se encuentre en una situación desfavorable con respecto a otras formas de España. Que la gasolina sea más cara que en otros sitios de España es muy perjudicial debido a la extensión del territorio.

En cuanto al cambio social de las empresas castellano leonesas, Benavente cree qué el problema viene desde los gobernantes puesto que sus políticas no están ayudando a una comunidad que sufre de despoblación y envejecimiento.

Desde Cecale su presidente Santiago Aparicio informa que 216 empresas se marcharon de Castilla y León en 2016 de las cuales el 85% se ha marchado a Madrid. En este año, solo en el primer trimestre, ya hay 80 que han cambiado su domicilio fiscal a lo que aluden dos causas. La primera de ellas el impuesto de patrimonio, que es uno de los más altos de España y el otro las inspecciones que se hacen a las empresas castellanoleonesas son más arduas y frecuentes que en el resto de España.

La solución que propone desde Cecale es que se actúe contra la economía sumergida para qué el problema de las inspecciones se solucione.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad