tráfico

Óscar Miguel Plaza: "Hay que poner la Guardia Civil al servicio del ciudadano"

imagen
Óscar Miguel Plaza, Roberto Saiz y Juan Alonso.
Redacción BurgosNoticias 
22/05/2018 - 12:56h.

Poner la Guardia Civil al servicio del ciudadano es el principal objetivo que se ha marcado el nuevo Teniente Jefe interino del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Burgos, Óscar Miguel Plaza que se ha incorporado a sus funciones en la Comandancia.

Tras presentarse al subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, Plaza ha insistido en la necesidad de dar un servicio de calidad a los ciudadanos, al tiempo que ha destacado la importancia de la provincia de Burgos en el subsector de Tráfico de la Benemérita dada su privilegiada situación geográfica.

Óscar Miguel Plaza sostiene que para disminuir los índices de siniestralidad es necesario incidir en el peligro que supone utilizar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo inhalámbrico mientras se conduce.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Burgos cuenta con 195 efectivos para una plantilla total de 235 personas, lo que supone que el servicio está cubierto al 83%, un porcentaje suficiente, aunque sería deseable ocuparlo en su totalidad, ya que desde hace unos años las plantillas de la Guardia Civil se encuentran bastante envejecidas y es necesario cubrir esta plazas para ofrecer un mejor servicio.

El nuevo Teniente Jefe interino del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos salió de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en el año 2013 con el rango de teniente y desempeñó funciones de seguridad ciudadana en Santander. Durante los últimos cuatros años ha ocupado el cargo de Jefe de Compañía en la Plana Mayor de Cantabria.

El subdelegado del Gobierno ha querido agradecer durante el acto de presentación el trabajo del anterior teniente, Juan Alonso por su dedicación y entrega en la última campaña sobre vialidad invernal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad