feria tapas

Continúa el suspense sobre si habrá o no Feria de Tapas en San Pedro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2018 - 12:40h.

Continúa el suspense sobre si habrá finalmente o no Feria de Tapas en las Fiestas de San Pedro. El Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura ha decidido dejar sobre la mesa la propuesta que habían planteado los hosteleros y con la que estaba de acuerdo el concejal, José Antonio Antón.

Esta propuesta consistía en utilizar en la Feria vajilla biodegradable, productos de comercio justo y que los hosteleros no pagasen la tasa por la ocupación de suelo público, ateniéndose a las bases del año 2017.

Ante esta situación han surgido dudas jurídicas por plantearse un agravio comparativo entre la propuesta de estos hosteleros y la presentada por otros seis que habían optado por las gastronetas o food-trucks y otros dos con barras en la calle que sí asumían pagar la tasa de suelo público, siguiendo las bases iniciales.

La concejala del PSOE, Nuria Barrio ha acusado al concejal del Equipo de Gobierno, José Antonio Antón de no tener la valentía de someter a votación la propuesta de los hosteleros.

En este sentido, se ha propuesto a los hosteleros que sean ellos los que organicen la Feria de Tapas y no el Ayuntamiento, aunque pagando la tasa, por lo que tienen hasta el día 28 de mayo para decidirse.

El otro escenario que se plantea es que la Feria la siga organizando el Ayuntamiento, aprobar otras bases más beneficiosas para los hosteleros y abrir un nuevo plazo para que se presenten los interesados. Nuria Barrio ha señalado que los plazos son muy ajustados y que a día de hoy se desconoce si finalmente habrá casetas con tapas en San Pedro. Barrio asegura que sea el Ayuntamiento o los Hosteleros los que organice la Feria, las casetas deben renovar su imagen.

Si no sale adelante ninguna de estas dos opciones, serían las gastronetas o 'furgonetas de comida' las protagonistas de las Fiestas.

José Antonio Antón

Por su parte, el concejal Antón ha insistido en la importancia que para las Fiestas tiene la Feria de Tapas no sólo desde el punto de vista gastronómico sino porque genera ambiente festivo.

Confía en que los hosteleros acepten finalmente ser ellos los organizadores de la Feria. Por parte del Ayuntamiento se les exigirá lo mismo que a otros colectivos que organizan actividades en la calle, en aspectos como los 36 euros diarios de tasa por ocupación de suelo público, seguridad o limpieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad