basuras

Imagina pide mejoras en el nuevo pliego del contrato de basuras

imagen
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2018 - 12:47h.

Imagina Burgos considera que el Ayuntamiento se ha gastado 20.000 euros de forma innecesaria en la elaboración de un informe para detallar las bases que deben regir el nuevo pliego para el contrato de recogida de residuos y limpieza que se acerca a los 18 millones de euros.

En este sentido, la concejala Eva de Ara ha indicado que es necesario que las bases del nuevo pliego que se elabore presten atención a las opiniones de los trabajadores de este servicio ya que sus aportaciones pueden tener mucho valor.

Además, considera fundamental que la nueva contratación se realice en un solo lote para evitar duplicidades tanto de personal como de maquinaria.

De Ara asegura que es necesario que el nuevo pliego fomente de forma más acusada la contratación de mujeres, aumentar los espacios para cambiarse tanto hombre como mujeres y la subrogación de los 265 trabajadores.

Además, Imagina sostiene que los vehículos de la flota de limpieza se encuentran en muy mal estado, presentan numerosas averías y ralentizan sus tareas porque son muy antiguos.

El nuevo pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza deberá adjudicarse en un plazo no superior a los 21 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad