BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 06 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
INTERNET

Instagram filtrará los comentarios de bullying en su nueva actualización

La red social pretende así acabar con todo tipo de acoso y que así la plataforma siga siendo un "espacio inclusivo y acogedor para todo tipo de voces".

Zamora 24horas
08/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La verificación en dos pasos llega a Instagram. | Panda Security

Instagram filtrará y censurará los comentarios de bullying en todos los posts suban sus usuarios y usarías. Es una de las novedades en su última actualización y lo hacen con el objetivo de evitar cualquier tipo de acoso y que así la plataforma siga siendo "un espacio inclusivo y acogedor para todo tipo de voces".

El 'ciberacoso' es una de las formas de acoso más extendidas, especialmente entre los menores, como denunció la presidenta de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbullying, Carmen Guillén, quien señaló que esta vía de bullying "lleva el mismo camino que en su día llevó la violencia de género, se sigue culpabilizando a las víctimas porque no se defienden".

Y es que las redes sociales como Instagram y WhatsApp permiten hostigar a una persona durante las 24 horas, 365 días al año. Vejaciones, humillaciones o suplantación de identidad son solo algunos de los malos tratos que sufren algunos niños, haciéndose incluso virales, sin que sus padres o profesores detecten el problema hasta años después, en muchos casos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados