balonesto

El San Pablo Burgos y la Obra Social de Ibercaja, más allá del baloncesto

imagen

La entidad bancaria y el club deportivo se han aliado para promover diversos actos sociales a lo largo del año.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2018 - 18:00h.

Esta temporada 2017/18 ha sido especial para el San Pablo Burgos por muchos motivos. Uno de ellos ha sido la estrecha colaboración que el club deportivo ha mantenido con la Obra Social de Ibercaja para promover actos relacionados con su área social por segundo año consecutivo. El convenio fue renovado con el encuentro entre el presidente del CB Miraflores, Félix Sancho, y el director de Ibercaja, Eduardo Hernández.

Como parte de este compromiso, se han desarrollado acciones en los partidos que ha disputado el San Pablo Burgos a lo largo del curso, para las que también se ha contado con la presencia de diversas entidades sociales. Junto a Alcer, se promovió la campaña de donación de órganos. Con la Asociación de Síndrome Down Burgos, el equipo de baloncesto del Centro Estela pudo jugar en la cancha del Coliseum Burgos para disputar un partido en el descanso del encuentro entre el San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. De igual forma, se ha contado con la presencia de la Asociación Terapiclowns sobre el parqué del pabellón burgalés.

Por otro lado, el San Pablo Burgos y la Obra Social de Ibercaja han colaborado este año con asociaciones que dan apoyo a los afectados de diversas enfermedades y luchan para fomentar la investigación. Con Parkinson Burgos, se dio visibilidad al proyecto #CadaLadrilloCuenta. La Asociación Española Contra el Cáncer pudo recaudar fondos en el Coliseum gracias al sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del San Pablo Burgos. También ha tenido su espacio en el multiusos burgalés la Plataforma de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

A lo largo de la temporada, el equipo burgalés también ha efectuado varias visitas dentro del convenio con la Obra Social de Ibercaja, como la que los jugadores y el cuerpo técnico realizaron al Centro Aspanias Puentesaúco, en colaboración con la Fundación Aspanias.

Todos los proyectos que se han llevado a cabo a lo largo de la presente campaña, la primera del San Pablo Burgos en la Liga Endesa ACB, han servido para fomentar y dar continuidad al compromiso social del club deportivo y de la Obra Social de Ibercaja con la ciudad de Burgos, apoyándose, como no podía ser de otra manera, en los numerosos valores que ofrece el deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad