medio ambiente

El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/06/2018 - 12:40h.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana, el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con el hipermercado Carrefour, ha organizado una serie de actividades que promueven la educación ambiental y los valores sostenibles.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco ha señalado que este año, el Día Mundial del Medio Ambiente trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar la utilización del plástico y retirarlo, y en caso de usarlo, trabajar para su reutilización.

Entre las actividades medioambientales programadas figuran visitas a la planta de tratamiento de residuos el 12 de junio, al Centro de Divulgación de Aves el 13, 14 y 28 de junio, además de varios eventos educativos con alumnos de diferentes colegios de la capital en distintos emplazamientos naturales de la ciudad.

Además, mañana tendrán lugar actividades educativas con 50 niños del colegio María Madre y con un grupo de personas adultas pertenecientes al programa municipal de Andar en Salud.

En esta línea, El Mirador de Burgos acogerá numerosas actividades relacionadas con la educación medioambiental y la sostenibilidad, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el hipermercado Carrefour de la ciudad.

De este modo, El Mirador acogerá a partir de las 10.00 h., un desayuno BIO con productos ecológicos ofrecidos por el hipermercado Carrefour de la ciudad, dirigido a grupos de escolares de entre 8 y 11 años

Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una ponencia de impartida por parte de los técnicos de la Concejalía de Salud y Medioambiente del Ayuntamiento de Burgos, que busca sensibilizar sobre la necesidad de preservar el entorno y de aplicar valores sostenibles.

Asimismo, los menores realizarán una visita a las diversas secciones del hipermercado Carrefour del centro para conocer de primera mano algunos ejemplos de productos Bio, además de las acciones que se llevan a cabo para el cuidado del medioambiente; y posteriormente, participarán en talleres y juegos destinados a concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza y fomentar el reciclaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad