BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
20 06 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
artillería

Podemos Burgos pide paralizar la venta del solar de Artillería

BurgosNoticias.com 
11/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Unidos Podemos Burgos va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para plantear que se paralice la venta del solar de Artillería en la que se prevé la construcción de 320 viviendas de protección oficial, y a su vez, renegociar el convenio firmado con Defensa en el año 2006.

El diputado de esta formación por Burgos, Miguel Vila sostiene que ahora que está al frente de la Secretaría de Estado de Defensa, Ángel Olivares es el momento de actuar para anular el convenio aprobado hace unos días y que permite a la promotora Riodaser especular con los terrenos en lugar de devolvérselos a la ciudad.

En este sentido, Vila ha señalado que Unidos Podemos se ofrece al PSOE para que una vez que se paralice la venta, consensuar una propuesta que garantice que los terrenos de Artillería va a ir destinados a espacios y dotaciones sociales en vez de a la especulación inmobiliaria.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero que ha pedido tanto a PP como a PSOE que rectifiquen sus posiciones, al tiempo que se ha mostrado confiado en la buena voluntad de Ángel Olivares para que al frente de su nuevo cargo como Secretario de Estado de Defensa apueste por cambiar el uso del solar de Artillería.

Al respecto, ha instado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa a que se comprometa a no apoyar el convenio con Riodaser, una promotora que según Salinero todavía no es titular de los terrenos ya que no ha abonado los 12 millones de euros en lo que se ha tasado la parcela.

N-1 y AP-1

Podemos Burgos tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados, una iniciativa para desviar el tráfico pesado de la Nacional 1 a la AP-1 con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, tal y como ha señalado el diputado de la formación morada, Miguel Vila.

Vila ha asegurado que aprovechando el cambio de Gobierno en España, es el momento de presentar esta iniciativa como medida transitoria hasta noviembre de 2018. que es cuando concluye el contrato de explotación de la empresa concesionaria de la AP-1, y será entonces cuando se pueda circular por esta vía de forma libre y gratuita.

Al respecto, ha indicado que es necesario desviar de forma inmediata el tráfico de camiones lo antes posible porque está en juego la seguridad de los conductores.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados