BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 06 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
plaza santiago

Salinero exige la dimisión del alcalde por la sentencia de la Plaza de Santiago

BurgosNoticias.com 
11/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha calificado como una vergüenza la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento, que le obligaba a arreglar las goteras de los aparcamientos de la Plaza de Santiago y estima en parte las pretensiones de la empresa Ferconsa que urbanizó la Plaza.

De esta forma, el Alto Tribunal estima de manera parcial el recurso interpuesto por la empresa sobre la tasación que había realizado el Ayuntamiento por daños y perjuicios. Una cantidad que se había fijado en más de 800.000 euros con intereses y que el juez ha rebajado hasta los 254.000, aceptando la solicitud realizada por la compañía aseguradora.

En esta línea, la empresa obtiene la rebaja de 600.000 euros en la cantidad que deberá indemnizar en concepto de daños y perjuicios, lo que supone un 69%, un dinero que según Salinero, dejará de ingresar el Ayuntamiento porque el PP ha defendido muy mal los intereses municipales.

En otro orden de cosas, Salinero ha señalado que la sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar los arreglos de la plaza y la reparación de los daños en los garajes, algo que llevan reclamando los vecinos de la zona durante once años.

Ante esta situación, Salinero ha pedido la dimisión del alcalde y la reprobación en el Pleno de Ángel Ibáñez y del ex alcalde, Juan Carlos Aparicio que durante muchos años acusaron a los propios vecinos de ser los culpables de la situación de los garajes.

Al respecto, ha manifestado que es necesario redactar un nuevo proyecto e intentar imputar al PP esos 600.000 euros, al tiempo que ha indicado que tiene la intención de acudir a Asesoría Jurídica para pedir explicaciones por la mala defensa que ha hecho el alcalde los intereses municipales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados