BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 06 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
plan estratégico

Fernández Santos: "De Foronda indujo a prevaricar en la última Comisión de Hacienda"

BurgosNoticias.com 
13/06/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha acusado al concejal del Equipo de Gobierno, Salvador de Foronda de inducir a un delito de prevaricación, tras presentar en la Comisión de Hacienda un expediente de modificación de crédito por valor de 210.000 euros para abonar las deudas del Plan Estratégico, en contra de los informes del Servicio de Intervención Municipal.

Fernández Santos ha asegurado que Intervención municipal ha revisado las cuentas de la Asociación Plan Estratégico correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 y ha confirmado que no procede liquidar ninguna cantidad a este ente ya que sus ingresos han excedido a los gastos con un superávit de 314.000 euros en estos tres ejercicios.

En este sentido, ha asegurado que es inaudito que un concejal de Hacienda pretenda aprobar un expediente de modificación de créditos con los informes de Intervención en contra, al tiempo que ha vuelto a reiterar las irregularidades en la gestión que se han detectado tanto en la Asociación Plan Estratégico que está en un proceso de disolución, como en la Fundación Proyecta Burgos, y que en su día fueron calificados por los socialistas, como "chiringuitos del PP".

Al respecto, Fernández Santos ha calificado como chocante la situación que se produjo en la Comisión de Hacienda, en la que se evidenció la división de los concejales del Equipo de Gobierno en este asunto, ya que De Foronda y Ana Bernabé votaron a favor, mientras que Carolina Blasco y Jorge Berzosa se abstuvieron.

De esta forma, y si los acontecimientos siguen su curso la liquidación del Plan Estratégico acabará en un concurso de acreedores.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados