laboral

Los trabajadores de limpieza harán Huelga desde el primer día de las Fiestas de San Pedro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/06/2018 - 10:00h.

Los trabajadores de la empresa Semat, que se encarga de la limpieza de las calles y de la recogida de basuras en la capital burgalesa, han decidido tras la celebración de la última Asamblea, secundar una convocatoria de Huelga indefinida que comenzará el próximo 28 de junio, primer día de las Fiestas de San Pedro.

La última asamblea de los trabajadores ratificó estos paros por una amplia mayoría, 150 votos a favor de los paros, de los 159 que estaban presentes, lo que supone un 94% del censo.

Los representantes de los trabajadores han adoptado esta decisión tras fracasar las últimas negociaciones con la dirección de la empresa, ya que los planteamientos de unos y otros siguen bastantes alejados.

Los empleados solicitan una subida de salarios del 3,1% en 2018, frente a 2,1 que ofrece la empresa, y un incremento del 1% más el dato anual del IPC de este ejercicio para el 2019.

Además piden aumentar una jornada más los dos días de asuntos propios y recuperar el año de antigüedad para los quinquenios e igualar el plus de toxicidad a un 20% del salario base.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad