aviación

La imagen de Félix Rodríguez de la Fuente volará en aviones de la compañía Norwegian

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 20:11h.

Dos aviones de la aerolínea Norwegian homenajearán al naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, de cuyo nacimiento se cumplen este año noventa años.

Rodríguez de la Fuente se suma al elenco de 114 personajes homenajeados en el timón de cola de los aviones de la compañía low cost. SE trata de personajes de los ámbitos de la Historia, las Artes y las Ciencias de países nórdicos, de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España. De ellos, doce son españoles.

La semblanza de Rodríguez de la Fuente presidirá un nuevo Boeing 737 Max 8, de 189 plazas, que será entregado el último trimestre de este mismo año y también presidirá un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, el tipo de avión con que Norwegian opera vuelos de largo radio, y que será entregado en 2019.

La imagen elegida ha sido proporcionada por su familia, que ha colaborado en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una imagen tomada en 1978 en el Territorio del Yukón (Canadá) durante el rodaje, para Televisión Española, de la serie 'El hombre y la Tierra'.

La presidenta de la fundación que lleva su nombre, Odile Rodríguez de la Fuente, ha celebrado que Norwegian haya decidido homenajear a su padre en dos aviones.

"Estoy segura, dada la pasión que mi padre tenía por las aves de presa como el halcón y su dilatada colaboración con los aeropuertos de Torrejón y Barajas en el control de aves a través de la práctica de la cetrería, que se sentiría enormemente inspirado y halagado al verse simbólicamente recorriendo los cielos de nuestro continente y el océano Atlántico", ha comentado.

Por su parte, el responsable de marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti, ha manifestado que la incorporación de la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a la flota responde al deseo de homenajear al "hombre que inoculó el amor a la naturaleza a millones de españolesentre las décadas de 1960 y 1980".

"Rodríguez de la Fuente fue el divulgador medioambiental por excelencia en la España de su época, y su papel resultó clave en la creación de una clara conciencia ecológica en el país, en un momento en que palabras como ecología o conservacionismo eran casi desconocidas", ha destacado.

Los otros doce españoles o relacionados con la historia de España que homenajea en sus aviones Norwegian son los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad