SALUD

La función reparadora del sueño no es eficiente en una de cada tres personas

imagen
Foto: Rebecca Partington

Entre el 35 y el 40% de la población adulta, y en mayor medida las mujeres, tienen problemas para conciliar el sueño, que están en el origen del aumento de la morbilidad y la mortalidad.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2018 - 13:41h.

Entre el 35 y el 40% de la población adulta, y en mayor medida las mujeres, tienen problemas para conciliar el sueño, que están en el origen del aumento de la morbilidad y la mortalidad. El uso de fármacos para tratar problemas del sueño puede tener importantes efectos negativos sobre cognición y memoria, además del peligro de desarrollar adicción. Frente a ellos, los nutraceúticos de última generación como Aora Noche ofrecen una alternativa natural, eficiente y sin efectos secundarios.

Un estudio, realizado por el Departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ha confirmado el potente efecto de Aora Noche sobre los ritmos circadianos modificando la regulación de los ritmos sueño/vigilia, que podría estar mediado por su acción anxiolítica y antioxidante. El ciclo diario de vigilia-sueño permite organizar nuestra conducta en el tiempo y sincronizar internamente la regulación de muchos procesos biológicos como pueden ser el ritmo de la temperatura corporal, el ritmo del Cortisol, el ritmo de la excreción de la hormona de crecimiento, etc.

El estudio, realizado en un grupo de 30 ratones a los que se les administraron distintas dosis de Aora Noche, confirmó la capacidad del nutraceútico para regular las horas de sueño y vigilia, mejorando tanto la calidad de sueño como la actividad en la vigilia. Según otros estudios, el 10,1% de la población tiene dificultad para conciliar el sueño, el 20,8% se despierta varias veces mientras duerme y el 14,8% se despierta demasiado pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad