política migratoria

El Ayuntamiento se implica en la atención a los inmigrantes

imagen
Refugiados sirios. | Mstyslav Chernov.
Redacción BurgosNoticias 
20/06/2018 - 12:58h.

La Plataforma de Coordinación en Materia de Refugiados de Burgos se ha reunido para dar traslado de la comunicación y solicitud de recursos de la ciudad, propuesta por el Gobierno de España, tras la llegada el pasado fin de semana de más de 600 inmigrantes a territorio español en el barco Aquarius, además de los 900 que llegaron a través del Estrecho y los más de 1.000 que se encuentran pendientes de recibir atención.

En este sentido, la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Gema Conde ha señalado que tras la reunión con el resto de grupos políticos y representantes de las asociaciones que trabajan con inmigrantes, el Ayuntamiento pondrá a disposición de estos inmigrantes o refugiados dos viviendas, mientras que el resto de entidades implicadas esperarán unos días para valorar esta situación.

Conde ha señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar siempre en este tipo de situaciones, si bien ha dejado claro que es el Gobierno de España el que tiene las competencias en política migratoria, al tiempo que ha recordado que durante 6 meses este tipo de personas tienen las necesidades básicas cubiertas y están atendidos por profesionales.

Ha indicado además, que el 50% de los solicitantes que piden asilo o refugio en España provienen de America Latina, y de ellas el 34% proceden de Venezuela, y ha destacado también el drama que se está viviendo en el Mediterráneo.

En esta línea, ha asegurado que se está pendiente de conocer el estatus jurídico de estas personas que han llegado a España para reconocerles como refugiados o como  migrantes de tipo económico, y ha remarcado que todas deben ser tratadas por igual.

Conde ha manifestado que desde hace más de un año y medio, el Ayuntamiento ha trabajado en esta coyuntura con el desarrollado una Campaña de Vivienda y una Guía de recursos para visibilizar esta problemática.

Al respecto, se ha planteado que estas dos viviendas se reserven siempre para cuestiones de emergencia y no para necesidades ordinarias, y no se detraerán de otros servicios tales como el Parque Municipal de la Vivienda o las dedicadas al realojo chabolista, ya que sería injusto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad