protección social

Castilla y León, pionera en regular por Ley la protección a las familias más vulnerables

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2018 - 12:02h.

Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma de España que ha aprobado la nueva Ley de creación de la Red de Protección a las Familias en situación de vulnerabilidad, según ha adelantado el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

En este sentido, Ibáñez ha explicado que esta Ley que ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en las Cortes, supone en la práctica regular la atención de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y blindarles sus derechos fundamentales a la hora de dotarles de recursos y ayudas.

La nueva Ley se apoya en varios aspectos que contemplan la atención de personas que se encuentran desprotegidas en materia económica, social o familiar, al tiempo que regula numerosos servicios como la Renta de Ciudadanía o el servicio de tutela y protección a menores.

La red de protección contempla el apoyo a personas víctimas de violencia de género y articula mecanismos de coordinación para poner en marcha instrumentos de protección a estas personas.

También establece que existirá un profesional de referencia para atender los casos que se deriven y se creará un Comisionado de Control para hacer un seguimiento de la Red, además de desarrollar medidas complementarias en esta materia.

Durante el año 2017, en la provincia de Burgos se atendieron a 21.534 personas en situación de vulnerabilidad y se destinaron a esta materia un total de 14 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad