provincia

La Diputación, obligada a aprobar un Plan Económico Financiero por su mala gestión, según denuncia el PSOE

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/06/2018 - 12:33h.

La Diputación Provincial de Burgos se va a ver obligada a aprobar un Plan Económico Financiero para los dos próximos años que será tutelado por la Junta de Castilla y León, según ha adelantado el portavoz socialista en la Institución Provincial, David Jurado.

En este sentido, Jurado ha recordado que la Diputación se ve en la necesidad de aprobar este Plan porque no ha sido capaz de cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria y la llamada Regla de gasto.

Al respecto, ha indicado que la Institución Provincial ha sido incapaz de ejecutar todas las partidas presupuestarias durante el ejercicio, lo que ha generado unos gastos extraordinarios que impiden cumplir con la estabilidad presupuestaria que marca la ley.

En esta línea, Jurado ha querido dejar claro que el PSOE reconoce que la situación financiera de la Diputación es buena y que tiene unas cuentas saneadas, lo que critica es una mala gestión presupuestaria del equipo de Gobierno, que se debe a una falta de voluntad y gestión política.

David Jurado considera que este Plan Económico Financiero va a traer consecuencias negativas para los pueblos de la provincia, ya que en este ejercicio no se van a poder incorporar remanentes ni se podrán suscribir nuevas operaciones de crédito.

El corporativo socialista propone una serie de medidas encaminadas a reconducir está situación y que deben pasar por modernizar el funcionamiento de una Institución que a su juicio está anclada en el siglo XXI.

Entre estas medidas contempla acabar con las subvenciones finalistas para los ayuntamientos de la provincia e incorporar partidas plurianuales dirigidas a inversiones, no utilizar de forma habitual los reconocimientos extrajudiciales de crédito, además de unificar los contratos de mantenimiento de instalaciones, entre otras.

Jurado ha señalado que las consecuencias de este Plan afectarán al IDJ, que tampoco ha cumplido con la estabilidad presupuestaria y por ello ha pedido su disolución y a Sodebur.

Este Plan Económico Financiero se llevará para someterlo a su aprobación en el Pleno del próximo mes de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad