BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 07 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
justicia

Los tribunales vuelven a declarar nulo el nombramiento del Secretario General del Ayuntamiento

BurgosNoticias.com 
11/07/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula el nombramiento del Secretario General del Ayuntamiento de Burgos, Luis Alfonso Manero y pide que se comparen los currículos de los cinco aspirantes que optaron al puesto, curriculos recogidos integramente en la sentencia, y que posteriormente se motiven los méritos de quién vaya a ocupar ese puesto.

Es la primera vez que el TSJ emite una sentencia en ese sentido, y entre sus fundamentos jurídicos establece que no existe la suficiente motivación para este cargo y que Manero no reunía una mayor experiencia que el resto de candidatos para el puesto.

Tras conocer esta sentencia, los diferentes grupos de la oposición se han pronunciado. La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha denunciado el empecinamiento del alcalde por colocar a 'sus amigos', al tiempo que ha señalado que Manero debe irse a su casa y ocupar su cargo el vicesecretario.

Bañeres pide además que para evitar situaciones de este tipo, se modifique la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y que los seis altos funcionarios se designen mediante un concurso público, transparente y limpio.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la concejala no adscrita, Blanca Guinea que ha señalado que esta sentencia vuelve una vez más a 'sacar los colores al alcalde y a su equipo de Gobierno'

Al respecto, Guinea pide al alcalde que convoque un nuevo procedimiento y unas nuevas bases, al tiempo que si se sigue optando por mantener la libre designación se utilice un Jurado acreditado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados