municipal

Cs se pregunta si De la Rosa realiza las funciones de representación del alcalde ante el Gobierno Central

imagen
Jesús Ortego, Gloria Bañeres y Vicente Marañón, concejales de Ciudadanos Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 12:16h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón sostiene que la dejadez del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle está propiciando que el portavoz socialista en el Consistorio, Daniel de la Rosa esté asumiendo funciones de representación de la ciudad que no le corresponden.

Al respecto, considera muy grave que sea De la Rosa la persona que en los últimos días, se haya reunido con altos representantes del Gobierno de España ante la ausencia del alcalde.

En este sentido, asegura que De la Rosa no tiene porqué arrogarse esta representatividad, ya que su grupo solo tiene 7 concejales en el Ayuntamiento y estaría usurpando las funciones del alcalde, que guste o no es la persona que representa a todos los burgaleses.

Según Marañón, otra teoría que justificaría esta actitud de De la Rosa es que hubiera un acuerdo entre PP y PSOE para que ante el 'pasotismo' del alcalde, el concejal De la Rosa fuera el interlocutor válido con el Gobierno Central.

El concejal de la formación naranja asegura que esta situación no se hubiera producido si Lacalle no hubiera abandonado su cargo como alcalde, algo que se ha producido por su desinterés y falta de ganas, ante la posibilidad que se le pudiera plantear de abandonar la política municipal en los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad