cementerio

Salinero considera "indecente" que Lorena de la Fuente siga al frente de la gestión del cementerio municipal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 12:22h.

La gestión de la concejala, Lorena de la Fuente al frente del cementerio municipal es indecente y no merece seguir en ese puesto, según ha señalado el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero.

En este sentido, ha señalado que De la Fuente no ha pisado el cementerio municipal en los tres últimos años, y la ha acusado de no hacer nada para resolver las quejas de 20 familias que demandan arreglar las tumbas de sus familiares desde el mes de febrero del año 2017, al tiempo que ha denunciado su inmovilismo ante el incumplimiento de contrato por parte de la empresa Ferrovial que es la empresa encargada de su mantenimiento.

Al respecto, ha recordado que Ferrovial firmó un contrato de 4 años, prorrogable por otros dos con el Ayuntamiento para mantener el Camposanto burgalés, y lo ha incumplido de forma sistemática contratando a menos trabajadores de los inicialmente previstos, sin recibir ninguna sanción por parte del Ayuntamiento.

Además ha indicado que Ferrovial ha enviado una carta al Ayuntamiento en la que le comunica que no quiere continuar con las labores de mantenimiento del Cementerio y que no hará efectivo los dos años de prórroga por lo concluirá su contrato en febrero de 2019.

Ante esta situación, Salinero asegura que lo deseable sería empezar a redactar los pliegos de un nuevo contrato, algo que Lorena de la Fuente no ha hecho.

El concejal no adscrito ha recordado que la empresa ACS invirtió hace años 6 millones de euros en la ampliación del cementerio que ahora está sin usar y ha cifrado en 500.000 euros la cantidad que habría que invertir para poder utilizarla.

Además, ha denunciado que desde que en el año 2017 un vendaval deterioró de forma grave varias tumbas, el Ayuntamiento no ha invertido los 14.000 euros necesarios para arreglar los desperfectos de estas tumbas que pertenecen a 23 familias, algo que considera muy grave y más, teniendo en cuenta que el cementerio genera al año 250.000 euros de superávit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad