Provincia de Burgos

La Junta descarta la meningitis como causa de la niña fallecida en Aranda de Duero

imagen
Hospital Santos Reyes de Aranda.|youtube

La Consejería de Sanidad informa de que la niña de un año fallecida el 18 de abril en Aranda de Duero estaba correctamente vacunada, ya que había recibido todas las vacunas del Calendario Oficial de Vacunación en la Infancia correspondientes a su edad así como otras no incluidas en éste.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2017 - 13:08h.

Según señalan desde la Consejería, la pequeña había recibido las vacunas frente a la práctica totalidad de las meningitis bacterianas prevenibles por vacunación: meningococos tipos B y C, neumococo y Haemophilus influenzae tipo b.

Los resultados de pruebas microbiológicas practicadas apuntan a que el cuadro clínico sufrido por la niña no se debe a ninguna de las mencionadas bacterias, sino que probablemente se trate de una enfermedad invasora por estreptococo del grupo A. Esta enfermedad no es prevenible mediante vacunación.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, ha puesto en marcha el protocolo para prevenir casos secundarios entre los contactos próximos del caso mediante la recomendación de quimioprofilaxis -antibióticos que previenen el desarrollo de la enfermedad-, tanto en el centro educativo como en su entorno familiar y personal sanitario que hubiera participado en su asistencia. Está previsto mantener en el día de hoy una reunión con los padres del centro educativo en la que se les explicarán éstos y otros detalles de la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad