provincia

Jurado exige a Rico “que saque del cajón” el informe que han elaborado Sodebur y la Junta sobre la viabilidad del Directo

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial urge al presidente, César Rico, a hacer público el informe que han elaborado entre esta Administración, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, y la Junta de Castilla y León, sobre el interés de las empresas en la reapertura para el tráfico de mercancías de la línea ferroviaria 'Madrid-Aranda-Burgos'.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2017 - 20:05h.

Se trata del informe que anunciaron Rico y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, después de que el ministro de Fomento se mostrara pesimista sobre la revitalización del 'Directo' en una reunión que mantuvieron en Madrid en el pasado mes de abril. El estudio está terminado, según ha conocido David Jurado esta mañana en el consejo de administración de Sodebur.

Trenes en Aranda | PSOE Aranda
| PSOE Aranda

El PSOE quiere que la Diputación haga públicas las conclusiones de este documento, y pide transparencia. Si el PP cumple con su promesa, deberá remitirlo al Ministerio de Fomento para su análisis, "pero eso no significa que su resultado deba permanecer en secreto hasta entonces", insiste Jurado. Por eso, pide a Rico que "saque del cajón" el informe tras los años de opacidad que sufrió el anterior, en beneficio de los intereses electorales del Partido Popular, puesto que su resultado era negativo. "Si de verdad existe voluntad política de reabrir el Directo, cuanto antes diagnostiquemos el problema antes podremos solucionarlo", concluye Jurado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad