Francia Terrorismo

Todos somos París

imagen
Burgos ha mostrado su solidaridad con el pueblo francés. Twitter Ayto Burgos.

La Ciudad de Burgos se unió a las condolencias por los al menos 120 muertos en la capital parisina, como consecuencia de varios ataques terroristas simultáneos. Cientos de burgaleses se concentran en la Plaza Mayor para mostrar su repulsa a la violencia.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2015 - 11:27h.

La Ciudad de Burgos se unía a las condolencias por los 129 muertos en la capital parisina, como consecuencia de varios ataques terroristas simultáneos. A las 20 horas cientos de burgaleses se concentraban en la Plaza Mayor para mostrar su solidaridad y su repulsa a la violencia. En la concentración se han guardado cinco minutos de silencio y se ha leído una declaración de repulsa de los atentados y de solidaridad con Francia a cargo de de la ex-cónsul de Francia en Burgos, Gloria Pérez. También se ha escuchado los acordes de La Marsellesa, el himno nacional francés.

Burgos también sufre junto a París |  Eric Chan [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Burgos también sufre junto a París | Eric Chan [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Al margen de los ciudadados anónimos, representantes políticos de la mayoría de los partidos se han acercado hasta la Plaza Mayor de Burgos para condenar estos atentados. Todos han coincidido en la necesidad de mantenerse unidos y fuertes contra el terrorismo para que prevalezca el estado de Derecho y la libertad.

Cadena de atentados

Seis ataques casi simultáneos dejan 128 fallecidos y dos centenares de heridos, la mitad de ellos de gravedad. Se produjeron ataques en bares y terrazas del centro, una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección gala disputaba un partido contra Alemania.

Según recoge Ileon.com, el presidente francés, Francois Hollande, ha afirmado en una comparecencia este sábado que el ataque terrorista es obra del autodenominado Estado Islámico, "Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh contra los valores que defendemos". El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ofrecido asimismo todo su apoyo a Francia y ha confirmado que hasta el momento sólo se tiene conocimiento de un ciudadano español herido en los atentados.

El peor ataque ha ocurrido en la sala de conciertos Bataclan, donde los asaltantes han asesinado a decenas de personas que asistían a un concierto de música. Según el Ministerio del Interior francés ocho terroristas han fallecido, siete de ellos al hacer explosionar cargas que llevaban adosadas a sus propios cuerpos.

A primera hora de esta mañana, el Alcalde ha remitido un telegrama al embajador de Francia en nuestro país expresando las condolencias de los burgaleses por lo sucedido.

El Ministerio de Exteriores ha habilitado un número de teléfono para posibles afectados: 33 (0) 615 93 87 01.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad