Empleo

USO pide estabilidad en los empleos de El Árbol, que afectan a 60 personas en Burgos

La Sección Sindical de USO en El Árbol muestra su disconformidad con el acuerdo que pretenden firmar CC.OO., UGT y FETICO en el proceso de reorganización del Grupo y que afecta a un total de 1.585 trabajadores en toda España por el cierre de 40 tiendas de El Árbol y el traspaso de 142 a supermercados Dia.

Prensa USO | BURGOSNOTICIAS
09/02/2016 - 12:07h.

Grupo El Árbol | ileon.com
Grupo El Árbol | ileon.com
El Sindicato USO en El Árbol ha mostrado su descontento con el acuerdo que pretenden firmar CC.OO., UGT y FETICO en el proceso de reorganización del Grupo y que afecta a un total de 1.585 trabajadores en toda España y a 467 en Castilla y León, de los cuales 60 son de Burgos, por el cierre de 40 tiendas de El Árbol y el traspaso de 142 a supermercados Dia.

Desde USO se denuncia la "falta de transparencia" con la que se está llevando a cabo el proceso de reorganización y exigen "la garantía de mantenimiento del empleo de al menos 24 meses", así como la garantía de no llevar a cabo un nuevo ERE en el Grupo en un año.

Desde la Unión Sindical Obrera se exioge a la mesa negociadora que "atienda las peticiones de los trabajadores que, a lo largo de estas semanas, están llevando a cabo distintas movilizaciones y paros", así como que se informe a los trabajadores de los plazos de dichas reorganizaciones, cierres y recolocaciones.

Además, según denuncian desde USO, a día de hoy, los trabajadores no saben quiénes son las personas afectadas, ni las fechas de todos los cierres, ni las fechas ni destinos de las recolocaciones, con la incertidumbre que esta situación genera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad