plan de emergencia

Cáritas Burgos presta ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Ecuador

La red Cáritas ha activado su protocolo de respuesta a emergencias para prestar ayuda humanitaria urgente a los miles de damnificados por el terremoto y Cáritas Burgos abre sus cuentas para la recepción de donaciones.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2016 - 18:24h.

El desastre se ha cobrado hasta el momento más de 400 víctimas y afecta a entre 70.000 y 100.000 personas que requerirán de algún tipo de asistencia, y entre 3.000 y 5.000 que van a necesitar de  alojamiento de emergencia.

Terremoto en Ecuador. | Cáritas Ecuador
Terremoto en Ecuador. | Cáritas Ecuador
El seísmo ha provocado una seria destrucción de viviendas, centros comerciales y comunicaciones terrestres. Muchas zonas han quedado sin suministro eléctrico, aunque en las principales ciudades ya ha sido reestablecido. Asimismo, el aeropuerto de Guayaquil permanece cerrado al tráfico aéreo.

El gobierno ha decretado estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Ecuador una partida de 100.000 euros procedentes de sus fondos de emergencia. Cáritas Burgos se une al apoyo necesario para poner en marcha los programas de respuesta a la emergencia y abren su cuenta para la recepción de aportaciones dirigidas a: "Cáritas con Ecuador", mediante las cuentas corrientes abiertas y la propia web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad