actividades

La Plataforma ‘Burgos con las personas refugiadas’ pide al Ayuntamiento que se involucre con los refugiados

imagen

Las más de 30 organizaciones sociales, sindicales y políticas, que forman la Plataforma 'Burgos con las personas refugiadas', ha organizado varias actividades para apoyar a los refugiados.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 13:09h.

Varios colectivos llevan meses realizando actividades y manifestaciones por la ciudad de Burgos para sensibilizar a los ciudadanos, pero desde la Plataforma 'burgos con las personas refugiadas' consideran que ha llegado el momento de involucrar a los grupos políticos. Por ello, han entregado un escrito en el Ayuntamiento de Burgos con una triple propuesta.

Antonio Fernández, miembro de Eirene cultura para la paz, ha explicado que en este escrito piden al Consistorio que se implique en el Plan de Acogida de Personas Refugiadas. "Si seguimos un criterio proporcional de población a Burgos le correspondería acoger a 65 personas", ha comentado.

Otra de las peticiones que han realizado al Ayuntamiento es que ponga en marcha medidas de sensibilización y que inste al Gobierno a que tome una postura más activa.

Desde la Plataforma han organizado también una recogida de firmas del manifiesto 'Yo Acojo'. El día 8 de mayo recogerán firmas durante el Festival de la Plataforma por la Sanidad Pública, el día 10 a las 19.00 horas estarán en la Plaza Santiago en Gamonal y el día 12 en la Plaza Mayor. Para el día 14 han organizado una asamblea en la Plaza Mayor donde se realizarán charlas y debates que motiven la reflexión sobre esta problemática.

Así mismo, con motivo de la celebración del Día de Europa, han solicitado al Ayuntamiento que el 9 de mayo la bandera europea ondee a media asta en el balcón del Consistorio como símbolo de duelo por las personas que han perdido la vida tratando de llegar a Europa y como símbolo de protesta por el trato que están recibiendo los refugiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad