Camino de Santiago

Los peregrinos sugieren un mejor conocimiento de las entradas a Burgos

Con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrono de España, el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado el Albergue de Peregrinos, un lugar que reúne a más de 30.000 peregrinos a lo largo del año, y que supone una forma de dar buena imagen a la ciudad gracias a su "buen servicio".

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2016 - 12:57h.

El albergue, que congrega a 30.500 peregrinos al año, mantiene una ocupación "fortísima y equilibrada" con un 70% de peregrinos extranjeros, lo que convierte a Burgos en la provincia de toda Castilla y León "con mayor porcentaje de turistas extranjeros".

Con el fin de que todos estos peregrinos, tanto extranjeros como nacionales, tengan una mejor experiencia a la hora de realizar el Camino de Santiago, el Alcalde de Burgos ha señalado que "la tarea pendiente" es mejorar tanto la señalización como la información que se da sobre las entradas a la ciudad.

Lacalle añade que cada persona es libre de elegir como quiere entrar en la ciudad, y que para ello hay que redactar un documento que recoja todos esos aspectos para poder "sentarse a hablar" con la Consejería de Cultura y así satisfacer las sugerencias de los peregrinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, ha mostrado su descontento ya que Castilla y León es "prácticamente la única Comunidad Autónoma por la que pasa el camino francés en la que no es festivo". Ante esto, Aguirre recuerda que dentro de 5 años coincidirá el próximo Año Santo con el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral, por lo que un día festivo sería una buena forma de celebrarlo.

Además, el Camino de Santiago, según explica Jesús Aguirre, contribuye a hacer frente a la despoblación, un "grave problema en la comunidad", además de atraer a muchos turistas a la ciudad.

La afluencia de peregrinos que pasan por el Albergue de Burgos se mantiene equilibrada a lo largo de los años con un total de 30.500, de los cuales la mayoría de las visitas se registran entre Semana Santa y El Pilar, temporada alta de peregrinaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad