PROYECTO

El Arlanzón se convertirá en ‘Burgos Río’

El Ayuntamiento de Burgos sacará a concurso la redacción de un nuevo Plan enfocado a seguir con la homogeneización e integración del río Arlanzón en el paisaje urbano de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2016 - 12:26h.
Uno de los documentos estudiará la inundabilidad del río

La próxima semana se sacará a licitación por 160.000 euros la redacción del nuevo Plan Especial del río Arlanzón, el Plan Director 'Burgos Río', y el proyecto de acondicionamiento y adecuación paisajística del Parque de la Quinta, tres documentos interrelacionados que tienen como objetivo la homogeneización e integración del río Arlanzón en la trama urbana de la ciudad a lo largo de todo su curso.

Jorge Berzosa, Concejal de Infraestructuras, Vías Públicas, Conservación y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Burgos, ha explicado que el primer punto de este contrato va dirigido a realizar un estudio sobre inundabilidad del río Arlanzón con el fin de eliminar los riesgos a los que están expuestos algunos "sectores urbanizables y espacios públicos".

Siguiendo con los planes para el río Arlanzón, el segundo documento es un Plan Director de Actuaciones en Márgenes denominado "Burgos Río". Este Plan Director tiene como objeto seguir con la integración y la homogeneización del Arlanzón a lo largo de todo su curso. Jorge Berzosa ha señalado que el río Arlanzón ha sido siempre un elemento integrador de la ciudad, por lo que es importante crear "una estructura de continuidad física y funcional, y una configuración accesible".

El Proyecto del Parque de la Quinta irá desde la Autopista hasta los Huertos de Ocio.

El tercer documento de este contrato es un proyecto específico para acondicionar y adecuar el paisaje del Parque de la Quinta. Este parque, explica Carolina Blasco, Concejal de Medio Ambiente, "es uno de los mayores parques urbanos de España que cuenta con más de 40 hectáreas" por lo que, este proyecto, se va a centrar en estudiar los usos que se pueden dar a este parque para su mayor aprovechamiento, conservando su riqueza medioambiental.

Dentro de los posibles usos de este parque, el equipo de Gobierno, ha señalado Blasco, no contempla la posibilidad de ubicar las barracas en este espacio no sólo por los informes técnicos que niegan esta posibilidad, sino también por las "características medioambientales" del parque.

El concurso para la redacción de este plan se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P), y el plazo para la presentación de ofertas será de 15 días naturales desde su publicación.

Una vez resuelta la convocatoria, la empresa adjudicataria tendrá un plazo estimado de 5 meses para la redacción del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad