reunión

La deuda del Consorcio de Villalonquéjar asciende a los 110 millones de euros

imagen

El Partido Socialista asegura que no van a apoyar ninguna propuesta en la que no participen en lo que respecta a la deuda del Consorcio para la Promoción del Polígono Industrial de Villalonquéjar. Además, afirman desde el partido que cualquier solución que se pueda plantear debe pasar porque ambos entes consorciados, CaixaBank y el Ayuntamiento de Burgos, asuman las responsabilidades.

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2016 - 13:54h.

El Consorcio para la Promoción del Polígono Industrial de Villalonquéjar tiene una deuda que asciende a los 110,4 millones de euros y debido a los plazos, en dos días este Consorcio debe afrontar casi 18 millones de euros de pagos pendientes.

La representante del PSOE en el Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar y concejala en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio considera que el problema de toda la deuda contraída ha sido "la mala planificación y el exceso de confianza".

Barrio ha explicado que en 2014 el alcalde de Burgos, Javier Lacalle firmó un convenio con la intención de dar viabilidad financiera al Consorcio.

Este escrito establecía que el Ayuntamiento de Burgos deseaba la recuperación de la viabilidad financiera del Consorcio y apuntaba que en caso de que dicha recuperación fuese imposible a corto plazo se promoverá su disolución de manera ordenada según lo establecido en los Estatutos. El problema es que con este Convenio tanto el Consorcio como el Ayuntamiento tienen unas obligaciones que son ahora incapaces de asumir.

La edil socialista ha indicado que durante la reunión no se expuso ninguna propuesta de refinanciación de la deuda y que lo único que se planteó fue posponer este tema a una próxima reunión en septiembre.

Pero desde el PSOE han asegurado que no van a apoyar ninguna propuesta en la que no participen y que cualquier solución que se pueda plantear debe pasar porque ambos entes consorciados, CaixaBank y el Ayuntamiento de Burgos, asuman las responsabilidades de manera conjunta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad