BOMBEROS

El Parque de Bomberos no descansa: 649 servicios realizados en lo que va de verano

imagen

En los meses de junio y julio el cuerpo de bomberos ha realizado un total de 649 servicios, de los cuales 427 fueron dentro del término municipal, y el restante bien fuera o en coordinación con los servicios de la Diputación Provincial.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2016 - 12:51h.

427 intervenciones de un total de 649 se han llevado a cabo por los bomberos de Burgos dentro del término municipal. Así lo ha recogido la Alcaldesa Accidental Gema Conde, quien ha reseñado que las actuaciones más relevantes son las relacionadas con las asistencias técnicas (157), y, especialmente, con la retirada de enjambres, que este año se ha multiplicado por dos.

Con 136 intervenciones, cobran también especial relevancia los incendios, sobre todo los de vegetación y quema de rastrojos. En este ámbito, ha explicado Gema Conde, estas incidencias se han multiplicado con respecto al año pasado. También, matiza Conde, se han incrementado de 1 a 6 los incendios en industrias.

Gema Conde y Julio Estébanez han hecho balance de los servicios realizados en lo que va de verano.

Un dato positivo, ha destacado la alcaldesa accidental, ha sido la disminución en la quema de contenedores, que el año pasado se situó en 78 frente a los 23 de este año. También han sido positivas las intervenciones vinculadas con la prevención, especialmente en todo lo referente a la asistencia a los fuegos artificiales. Escuchamos a Gema Conde.

Fuera del término municipal, Gema Conde ha indicado que las acciones más relevantes han sido, en primero lugar los incendios (26), especialmente en vegetación; y en segundo lugar, las labores de salvamento en accidentes de tráfico (10).

En relación con los incendios, Gema Conde ha señalado que el SEPRONA está realizando las investigaciones oportunas para determinar si el incendio de La Barriada Yagüe fue intencionado o no, así como para determinar más detalles de su origen.

Del incendio causado cerca de Kronospan, el jefe de bomberos, Julio Estébanez, ha explicado que la propia empresa posee un "equipo de prevención suficientemente cualificado" así como "un equipo de intervención de bomberos que hacen frente a muchas intervenciones" de las que los propios bomberos de la ciudad no se llegan a enterar. Julio Estébanez ha matizado que las causas del incendio las están estudiando y valorando desde la propia empresa.

A falta de que finalice el mes de agosto, lo que llevamos de verano está siendo más negativo que el anterior con respecto al número de servicios realizados, que ascienden a 649.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad