solidaridad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos anima a no bajar la guardia en verano

Las donaciones de sangre en Burgos continúan en aumento llegando hasta las 10.163 bolsas de sangre en los primeros seis meses de 2016, 511 más que en el periodo anterior. La Hermandad de Donantes de Sangre celebra las cifras y la solidaridad de los burgaleses, invitando a "no bajar la guardia" ya que durante los meses de verano "nos relajamos y es una pena porque es cuando más sangre se necesita".

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2016 - 12:38h.
Donaciónb de sangre.|pixabay
Donaciónb de sangre.|pixabay

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo ha mostrado su agradecimiento a los burgaleses, ya que las cifras de las donaciones de sangre en Burgos son muy buenas. Sin embargo, sí que ha querido realizar un llamamiento a los ciudadanos para que continúen donando ya que durante estos meses "flojeamos muchísimo y es una pena".

En verano bajan bastante las donaciones y por ello, desde la Hermandad de Donantes de Sangre han estado realizando llamadas, porque las reservas han bajado muchísimo. "Estamos haciendo llamamientos a través de todos los medios que podemos, porque cuando las reservas bajan hay que ponerse a llamar. Cuando hay un accidente grave no vale salir corriendo a ir a donar la sangre que salva al enfermo, esta tiene que estar en el hospital antes de que ocurra el suceso", ha señalado.

Según ha explicado Del Amo, 7 de cada 10 personas necesitan sangre alguna vez a lo largo de su vida, y es que en Castilla y León se necesitan 450 personas que donen porque se consumen 450 bolsas diarias, por lo que "tenemos que ponernos las pilas".

Una donación de sangre es una cosa que hacemos altruistamente, pero es  mucho más necesaria de lo que nos planteamos. El presidente de la Hermandad ha indicado que con una donación se puede ayudar a tres personas y es que, concretamente 80 personas en España morirían irremediablemente si no fuese por la donación de sangre.

En Burgos provincia el año pasado hubo en torno a 17.600 donantes activos, que son los que donan al menos una vez cada 3 años. Pero Del Amo espera que entre todos podamos subir el índice de donaciones porque cada vez son más necesarias.

Anímate y dona

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos ha animado a los jóvenes a donar ya que compensa mucho más lo que se consigue con el pinchazo que el propio pinchazo.

Cualquier persona interesada que quiera donar puede acercarse al Hospital Divino Valles de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los 2º y 4º sábados de cada mes de 10.00 a 14.00 horas.

El Centro de Salud Gamonal Antigua realiza donaciones de sangre el primer sábado de cada mes de 10.00 a 14.00 horas y el Centro Cívico San Agustín el tercer sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas.

Los requisitos para donar son muy simples. Hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos y no padecer enfermedades graves. Además, para donar sangre hay que acudir habiendo ingerido algún alimento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad