TURISMO

Los turistas suelen pasar solo un día en la ciudad de Burgos

imagen

Los turistas que vienen a la ciudad nos cuentan por qué es Burgos su destino elegido para las vacaciones, qué imagen tienen de la ciudad, qué monumentos van a visitar y muchas cosas más.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2016 - 13:40h.

Esta vez, nos hemos ido al centro de Burgos, en concreto a las cercanías de la oficina de turismo burgalesa para preguntarles a los visitantes porqué han decidido venir a Burgos de vacaciones.

Antes de nada, desde el Centro de Interpretación de Turismo (Citur), nos han ofrecido una serie de información, de la cual disponen los turistas que acuden a Burgos. Un mapa de la ciudad, horarios de apertura y cierre de los diferentes monumentos y museos de la ciudad y guías para visitar Burgos según el tiempo del que se disponga.

Los viajeros han calificado el servicio de información de la ciudad como aceptable, afirmando que ofrecen una buena cantidad de información, aunque alguno no ha quedado tan satisfecho como el resto.

En la oficina de turismo nos han informado que el 73% de los turistas que llegan a Burgos el mes de agosto son españoles, y que el resto pertenecen a países vecinos de Europa como Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

La mayoría de ellos pregunta por la ciudad y también por zonas concretas de la provincia de Burgos. De los monumentos más demandados se encuentran la Catedral, las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana, la Cartuja de Miraflores y el Yacimiento Arqueológico del Castillo de Burgos.

Los turistas nos han contado que principalmente lo más representativo de la ciudad de Burgos es su Catedral, alguno también acude interesado por los conocidos Yacimientos de Atapuerca. Burgos es también ciudad de paso del Camino de Santiago, por lo que muchos andantes visitan la ciudad de camino a Santiago, visitando todos los monumentos de la ciudad.

Burgos es por sus tantos lugares representativos un reconocido destino turístico de visitantes de todos los lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad