afluencia turística

Los comerciantes de la Zona Centro podrán abrir seis festivos más al año

imagen

La Junta de Castilla y León ha aprobado el escrito presentado por el Ayuntamiento de Burgos que declara la Zona de Amortiguamiento de la Catedral como zona de gran afluencia turística (ZGAT).

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2016 - 13:35h.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), aparece contemplada la aprobación de la zona de gran afluencia turística en la ciudad de Burgos, gracias a la cual, los comerciantes podrán abrir seis domingos o festivos más al año.

La Consejería de de Economía y Hacienda ha delimitado estos seis días a aquellos que son de gran atractivo comercial para el consumidor y en los que se produce un mayor reclamo turístico:

  • Domingo de Resurrección
  • Domingo de la Feria de las Flores
  • Viernes de celebración del Curpillos
  • Festividad de la Asunción de Nuestra Señora
  • Festivo 'Devora Burgos'
  • Domingo 'Fin de semana Cidiano'

Delimitación de la ZGAT

La Junta ha delimitado la ZGAT a la Zona de Amortiguamiento de la Catedral, es decir, la Zona de Protección de la Catedral aprobada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2014. Esta delimitación incluye el ámbito del casco histórico, acotado por el conjunto amurallado, e incorpora también al sur, los espacios libres generados por el río Arlanzón.

También se ha incluido en la ZGAT, el área donde se concentran actividades comerciales de distintos formatos que actúan como refuerzo del atractivo de la ciudad, como el Complejo de la Evolución Humana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad