REIVINDICACIÓN FEMINISTA

Continúa la lucha para conseguir que el aborto sea un derecho universal

imagen

Con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto, que se celebrará el 28 de septiembre, la Asamblea Feminista de Burgos ha organizado una concentración para seguir reivindicando una "lucha clásica" como lo es el reconocimiento del aborto como derecho universal para todas las mujeres.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2016 - 13:13h.

"Utilizar el aborto como una medida de control y represiva sobre el cuerpo de las mujeres", así ha calificado la Asamblea Feminista de Burgos lo que supone que el Estado Español no reconozca el aborto como derecho para todas las mujeres.

Irene Ruiz, una miembro de la asamblea, ha señalado que lo que quieren con esta concentración, al igual que con otras movilizaciones, es seguir luchando para que todas las mujeres, independientemente de su edad, procedencia o clase social vean reconocido su derecho al aborto". Un derecho, ha matizado Ruiz, que aún no está reconocido ni a nivel internacional ni estatal.

Otra de las reivindicaciones que promueven desde la Asamblea Feminista es el reconocimiento real de todas las víctimas por feminicidio. Irene Ruiz ha explicado que la ley actual solo reconoce a las mujeres que han sido asesinadas a mano de su pareja o expareja, actualmente 32. Esta cifra, ha matizado Ruiz, "supone menos de la mitad de todas las mujeres victimas de la violencia machista", y, por ello, desde la asamblea, piden que se reconozca a todas las mujeres, independientemente de que el agresor sea o no un conocido o familiar.

Desde la Asamblea Feminista de Burgos han matizado que "seguirán luchando para contribuir a terminar con el reinado de terror instaurado actualmente". La concentración del 28 de septiembre tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza del Mio Cid, en el Teatro Principal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad