HOMENAJE

Burgos homenajea a Hungría, ejemplo de libertad de los países en lucha

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2016 - 12:51h.

Con ocasión del 50 aniversario de la Revolución húngara de 1956, se inauguró en 2006 la 'Glorieta de Hungría. 23 de octubre', el primer monumento de España en memoria de esa rebelión del pueblo húngaro contra la ocupación soviética. 10 años después, la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, Casa de Europa, y el Ayuntamiento de Burgos han celebrado una ofrenda de flores en honor a los héroes de la Revolución Húngara.

La Embajadora de Hungría ha agradecido a todos los ciudadanos que, con su acogida o sus oraciones, ayudaron a todos los refugiados que huyeron del país al tiempo que ha reconocido que el homenaje no solo está dirigido a Hungría, sino a todos los países que luchan por la libertad.

A esa libertad ha hecho referencia la Embajadora, quien ha afirmado que no fue hasta 1989, año en el que se produjo la caída del Muro de Berlín, cuando los pueblos que formaban la antigua Unión Soviética fueron liberados con totalidad del "yugo opresor del comunismo".

En este 60 aniversario de la revolución húngara, están previstas una serie de actividades que comenzarán esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Auditorio Julio Sáez de la Hoya. Se visionará el documental "Juguemos limpios", luego tendrá lugar la presentación, de la mano de la Embajadora, de una exposición de carteles elaborados para la ocasión, y ya a las 20,00 h. la prestigiosa pianista Eloísa de Guzmán, formada musicalmente en Budapest, ofrecerá un concierto de piano con un repertorio variado de música española y húngara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad