grietas Villatoro

Los vecinos de Villatoro se sienten abandonados por las Administraciones

imagen

Después de la contestación del Ayuntamiento de Burgos al Procurador del Común, en la que el Consistorio no se considera responsable de las grietas de las viviendas de Villatoro, los ciudadanos de este barrio se sienten indefensos ante las Administraciones.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2016 - 10:25h.

Los vecinos del barrio de Villatoro se temían la contestación que ha dado el Ayuntamiento de Burgos al Procurador del Común, en la que considera que no es la institución responsable para asumir el arreglo de las grietas de las viviendas del barrio, aunque sí se ofrece a colaborar.

En este sentido, el informe del Procurador hacía responsable al Ayuntamiento de este problema, pero el Consistorio delega este asunto a la Confederación Hidrográfica del Duero para que tome las medidas pertinentes.

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Simón asegura que ellos todavía no han recibido una respuesta oficial por parte del Procurador del Común aunque sostiene que se esperaba que el Ayuntamiento quería pasar la responsabilidad a la Confederación.

Sergio Simón lamenta la situación que están viviendo los vecinos del barrio afectados por las grietas en sus viviendas y asegura que al haber estado el gobierno en funciones durante 10 meses, Confederación no ha podido pronunciarse al respecto. Ahora con un Gobierno ya conformado, espera que Confederación Hidrográfica del Duero nombre a un responsable que tome las decisiones oportunas.

El presidente del Consejo de Barrio remarca que el problema de las grietas en las casas va a más, como lo demuestran los estudios que algún vecino ha realizado a título particular en su vivienda.

Sergio Simón denuncia que nada se sabe de la subvención de 80.000 euros que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento y que iba a ir destinada al arreglo de estas viviendas. A día de hoy esta partida no se ha hecho efectiva, y se está a la espera de poder firmar algún convenio con los afectados para dar salida a este dinero.

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro ha anunciado que la intención de los vecinos es reunirse en Navidad para decidir que medidas se adoptan, una vez que conozcan la respuesta oficial del Procurador del Común y de la Confederación Hidrográfica del Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad