visita real

El Rey Felipe VI destaca la unión de todos para levantar la Nueva Bureba

imagen

En su primera visita a Burgos como Rey, S.M. Felipe VI ha visitado las instalaciones de la nueva fábrica de Campofrío en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda, dos años y una semana después de aquel fatídico incendio que destruyó por completo la fábrica, y que dejó sin trabajo a más de 800 personas.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2016 - 13:55h.

Durante su recorrido por las dependencias de la Nueva Bureba cuyas obras finalizarán en las próximas semanas, y acompañado por autoridades y directivos de la empresa, Felipe VI se ha mostrado impresionado por la rápida reconstrucción de la fábrica que se ha levantado en un tiempo récord gracias a la determinación de los trabajadores y de la empresa entera.

Para el Rey esta visita ha sido muy emotiva "porque nos congrega en una nueva fábrica de Campofrío que ha visto la luz y se ha erigido después de dos años". Un tiempo en el que las familias han sufrido pero que han sabido sobreponerse a la adversidad. "Dificultades personales, familiares, laborales, económicas, pero sobre todo en un entorno social y productivo que tienen en esta fábrica un verdadero punto de encuentro y que, como se ha comprobado, supera con mucho lo profesional, y me aventuro a decir que se os ve como una gran familia generosa, solidaria, eficiente y decidida a salir adelante", ha explicado

Además el Rey ha agradecido el grado de implicación de toda la sociedad burgalesa y de sus dirigentes políticos que han contribuido para volver a construir la empresa, y garantizar de esta forma el futuro laboral de sus trabajadores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Campofrío, Pedro Ballvé ha destacado que la Nueva Bureba se haya levantado en el mismo lugar después de dos años y ha augurado un futuro sólido para la compañía.

Ballvé ha señalado que el incendio de hace dos años no puedo destruir los valores del trabajo y el esfuerzo que siempre ha caracterizado a Campofrío.

Así mismo, el presidente de Campofrío ha indicado que durante estos dos últimos años han trabajado con el único objetivo de estar unidos para levantar esta nueva fábrica "que nos permite decir que el futuro de Campofrío es hoy más sólido que nunca".

En la actualidad, cerca de 100 personas se encuentran ya trabajando en fase de pruebas en la nueva Bureba, aunque la totalidad de la plantilla, más de 800 operarios se encuentran dados de alta y cobrando de la empresa desde el pasado 16 de noviembre, cuando fueron dados de alta en la Seguridad Social, después de haber concluido su Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Las previsiones de los dirigentes de Campofrío pasan porque una vez concluyan las obras en la nueva fábrica, el resto de trabajadores se vayan incorporando paulatinamente a sus puestos, con el fin de que la nueva Bureba funcione a pleno rendimiento en el mes de mayo del próximo año.

La Nueva Bureba

Con 99.000 m2 de superficie y una altura superior a la de la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, la Nueva Bureba se convierte en la fábrica más innovadora de Europa.

Campofrío prevé alcanzar cuando esté funcionando a pleno rendimiento, una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales y dar servicio al mercado español, portugués, francés, italiano, belga y estadounidense.

Esta fábrica cuenta con cuatro zonas principales: recepción de materias primas y control de calidad, producto cocido, productos curados y una zona independiente para la actividad de loncheado y expediciones. Además dispondrá de un aparcamiento para 200 plazas.

Campofrío es la primera empresa de Castilla y León en volumen de facturación y genera más de 1.600 puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad